Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 14 Festival de Cine de Lima homenajeará a la familia brasileña Barreto

El director Bruno (en la foto), la actriz Lisa y los productores Luiz, Lucy y Paula, todos ellos parte de la familia Barreto, estarán presentes en Lima. EFE/Archivotelecinco.es
Con más de 100 largometrajes que se proyectarán entre el 6 y el 14 de agosto, el 14 Festival de Cine de Lima presentó hoy su programación, en la que destaca el homenaje que se rendirá a la familia brasileña Barreto, una de las de más tradición en el cine latinoamericano.
Un año más, el también conocido como Encuentro Latinoamericano de Cine ofrecerá a los cinéfilos limeños las mejores cintas de la región del último año, además de una selección de películas internacionales en secciones paralelas y que de otro modo no llegan a las pantallas locales, copadas por las producciones estadounidenses.
Uno de los platos fuertes del certamen será el extenso homenaje, con la proyección de siete largometrajes, que se le realizará a la familia Barreto, por el aporte realizado desde Brasil a la producción, dirección, escritura y actuación en el cine latinoamericano.
El director Bruno, la actriz Lisa y los productores Luiz, Lucy y Paula, todos ellos parte de la familia Barreto, estarán presentes en Lima.
Aunque aún falta la confirmación oficial, el equipo organizador del Festival también negocia la presencia del actor argentino Ricardo Darín, con el objetivo de que participe en la función de gala que se realizará de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, la cinta ganadora este año del Óscar a la película de habla no inglesa.
Entre los filmes de la sección oficial a concurso destacan la última obra del argentino Pablo Trapero, "Carancho"; la brasileña "Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo", de Marcelo Gomes y Karim Ainouz, y "Alamar", del mexicano Padro González Rubio.
Sobresale en esta edición la gran presencia del cine peruano que, tras el éxito logrado el pasado año por "La teta asustada" de Claudia Llosa, con nominación al Óscar incluida, contará en esta ocasión con tres largos de ficción y uno documental que llegan al festival tras recibir varios premios internacionales.
Se trata de las cintas "Contracorriente", de Javier Fuentes; "Octubre", de los hermanos Daniel y Diego Vega; "Paraíso", de Héctor Gálvez, y el documental "Chungui, horror sin lágrimas", de Felipe Degregori.
El jurado oficial de la sección de ficción estará formado por la periodista y escritora española Rosa Montero, la cineasta peruana Claudia Llosa, el crítico francés Jean Pierre García y la directora mexicana María Novaro.
En la sección de documentales, los encargados de elegir las cintas ganadores serán la peruana Judith Vélez y el colombiano Luis Ospina.
El francés Jaques Tati, por su parte, será objeto de una retrospectiva que incluirá ocho largometrajes y dos cortometrajes del maestro cómico galo.
La amplia oferta del Festival también incluye el ciclo de cine Fútbol Argentino, una muestra de nuevos realizadores cubanos, y una selección de los trabajos realizados por la productora local Docuperú.