El FiSahara 2010 cierra sus puertas con la apertura de la primera escuela de cine

Como él, chicos y chicas saharauis podrán estudiar realización, cámara, guión, interpretación... en régimen de internado, con una visita mensual a sus familias. El objetivo de la Escuela es preservar y difundir la cultura saharaui y su intención es ampliar los talleres que tienen lugar durante el Festival dándoles un carácter más permanente. Después del curso, los estudiantes podrán continuar sus estudios en escuelas de cine como la de San Antonio de los Baños, en Cuba, que pretenden colaborar con el proyecto.

Roberto Lázaro conoce bien la ilusión que los jóvenes saharauis tienen puesta en este proyecto. Es el jefe de estudios de la escuela. Dejó a sus alumnos de Usera (Madrid) para dedicarse a este proyecto. De sus alumnos saharauis destaca su enorme "interés" por reflejar en sus trabajos sus vidas y su historia. En este sentido, se está tratando de rescatar un fondo documental sobre el Sahara del que pueda disponer la escuela. Además, pidió material para la escuela. "Iremos a recogerlo donde sea", añadió.

En la inauguración, a la que asistieron los actores y actrices invitados en esta VII edición del FiSahara como Victoria Abril, Alex Angulo, Alberto Amman, Rosa María Sardá, Antonio de la Torre, participó también la actriz Lluvia Rojo, como portavoz de la asociación "Voces", que ofrece ayuda financiera, artística y técnica al proyecto, junto a la AECI y otras asociones. La actriz destacó la importancia del proyecto y la ilusión puesta en él.

Con la apertura de esta escuela, se pone fin al FiSahara 2010 que concedió sus galardones a "El Problema", de Jordi Ferrer y Pablo Vidal (Primer Premio del jurado). El actor Alex Angulo hizo entrega del galardón, la Camella Blanca (símbolo de paz para el pueblo saharaui), a los directores del documental que muestra testimonios de activistas e imágenes, muchas de ellas clandestinas, grabadas durante casi cinco años en el Sahara Occidental. 'Celda 211', del productor de Morena Films Juan Gordon, logró el segundo de los premios, que entregó el actor Víctor Clavijo. El tercer premio fue para el film 'Mundo Alas', de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad