Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiesta del Cine lleva a un 140 por ciento más de espectadores a las salas

Un grupo de personas espera para comprar unas entradas de cine. EFE/Archivotelecinco.es
La Fiesta del Cine, celebrada el domingo, lunes y martes pasados, y que rebajó el precio de las entradas de los cines a dos euros por persona y sesión, llevó a las salas a un 140 por ciento más de espectadores que el mismo fin de semana del año pasado, según ha informado el presidente de FAPAE, Pedro Pérez.
Esta iniciativa, que reunía por primera vez en muchos años a distribuidores, exhibidores y productores de cine, con la colaboración de TVE y Canal +, consistía en que todos aquellos espectadores que el domingo 21 de junio compraron una entrada al precio normal en una de las 321 salas (95%) que se han apuntado a esta iniciativa en todo el país, recibían un pasaporte de descuento.
Ese pasaporte permitía que cuando lo volvían a enseñar en taquilla ese mismo día o el lunes y martes siguiente, las entradas de todas las sesiones que quisieran costaban tan sólo dos euros.
En total fueron 2.744 pantallas las que se sumaron a una iniciativa y ofrecieron títulos internacionales como "Terminator Salvation", "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel", "Jonas Brothers en concierto", "Los mundos de Coraline", "Obsesionada" y "Ejecutiva en apuros", o españoles como "Siete minutos", "Kika superbruja", "No-Do" o "La vergüenza".