Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiesta tecno pone a bailar a 17.000 jóvenes durante nueve horas en Chile

"Sensatión", el espectáculo icono de la música tecno, puso a bailar en la madrugada de hoy a 17.000 jóvenes rigurosamente vestidos de blanco que por unas horas se olvidaron de la crisis y despidieron el verano con la mayor fiesta electrónica del mundo.
Amparados bajo un inmenso "Árbol del Amor", -que en vez de sombra, daba luces- los disc-jockeys internacionales Ron Carrol, Marco V, Junkie XL, Sebastian Ingrosso y Monika Kruse, y los chilenos Franko & Stephanie transportaron al público a un mundo lleno de magia y emoción audiovisual.
Y a su alrededor, acróbatas, actores, fuentes de agua, luces multicolores, rayos láser, fuegos artificiales y llamas que salían del escenario levantado en el Centro Cultural Mapocho, una antigua estación de tren construida hace un siglo por un discípulo chileno de Eiffel.
House, trance, progressive, electro, todas las tendencias se mezclaron en uno de los festivales tecno más importantes de cuantos se han celebrado en América Latina, junto con Creamfields, Loveparade y Earthdance.
El espectáculo de "Sensation" llamado esta vez "The Tree of Love" se estrenó en 2007 en Holanda, donde comenzó una gira mundial que después pasó por Bélgica, República Checa, Hungría, Letonia, Lituana, Alemania y Australia, antes de presentarse hoy en Chile y en abril en Brasil.
"La puesta en escena es espectacular, los efectos especiales también, pero lo más importante es la energía de la gente, toda vestida de blanco, y con disfraces muy originales", comentó Paula Romero, una de las organizadoras de este evento que llegó a Chile por primera vez el año pasado.
En cada una de sus versiones, "Sensation" aborda una temática distinta para ofrecer espectáculos con diferentes conceptos y ambientaciones, como "Space", "The Tree of Love" y "Ocean White".
Desde su nacimiento en el año 2000, estas fiestas han revolucionado la escena electrónica. Con su primer espectáculo convocaron a más de 20.000 asistentes en el Amsterdam Arena.
Al año siguiente, los creadores de "Sensation" reunidos en la promotora holandesa ID&T dieron un homenaje a Miles, uno de los fundadores, quien murió en un accidente automovilístico.
Duncan Stutterheim, el presidente de la compañía, pidió entonces al público que asistiera al evento vestido de blanco, para así homenajear a Miles. Ese año 40.000 personas acudieron completamente de blanco y de este modo crearon una imagen tan sorprendente que se mantiene hasta hoy.
El montaje "The Tree of Love" fue el último de los conciertos del verano austral de Chile, donde gracias al cambio de horario, los noctámbulos pudieron recuperar al menos una hora de sueño sacrificada al deleite colectivo.