Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiona Ferrer: "Todo el mundo tiene que casarse una vez en la vida"

Como no podía ser de otra forma, Fiona Ferrer no quiso perderse la fiesta organizada por El Corte Inglés y habló de la situación complicada por la que ha pasado su madre y es que como la propia Fiona ha confesado en una conocida publicación, la donación de médula ha conseguido salvar la vida de su madre.
CHANCE: Fiel a tu cita en ARCO.
Fiona Ferrer: Después de la moda toca el arte.
FIONA FERRER: "TODO EL MUNDO TIENE QUE CASARSE UNA VEZ EN LA VIDA"
CH: ¿Te gusta la pintura, la fotografía?
F.F: Me gusta coleccionar. He trabajado en el mundo del arte mucho tiempo.
CH: ¿Has encontrado alguna obra que te llame la atención?
F.F: Acabo de llegar, pero es el 35 aniversario de ARCO y la calidad de sus galerías es magnífico, así que seguro que alguna encontraré.
CH: ¿Has venido con amigas?
F.F: He venido sola que es como hay que venir a ARCO, a mirar para ir a tu aire. Pero me voy a encontrar con un montón de amigos.
CH: ¿El sábado de boda?
F.F: No voy de boda.
CH: Pero ella ha trabajado para ti.
F.F: Ha trabajado para mí y le deseo lo mejor.
CH: ¿Sabes algo del vestido?
F.F: No tengo ni idea.
CH: ¿Te da envidia?
F.F: ¿Qué se case? No, todo el mundo tiene que casarse una vez en la vida.
CH: ¿Qué hace que no rehaces tu vida?
F.F: Eso diréis vosotros. Siempre hay alguien. Estoy muy contenta y muy feliz.
CH: ¿Tienes ocupado el corazón?
F.F: No, tengo el corazón ocupado todo el rato, nunca deja de latir.
"LA QUE TIENE QUE ESTAR AGRADECIDA SOY YO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE SALVAR UNA VIDA"
CH: ¿Estamos hablado de una figura masculina?
F.F: Muchas figuras masculinas.
CH: ¿No tiene nombre propio?
F.F: Tiene varios nombres propios, por qué nos tenemos que quedar sólo con uno.
CH: Se ha publicado que le has donado médula a tu madre.
F.F: Más que un gesto bonito es un gesto que haría cualquier madre por su hija. La que tiene que estar agradecida soy yo por tener la oportunidad de salvar una vida y poderlo contar. Durante siete meses no lo he querido contar porque me parecía una falta de respeto hacia mi madre, hacia mi familia y porque eran momentos delicados. Pero ya que ahora que ha pasado, creo que es una obligación contarlo para que la gente se haga donante de médula. España es el país más solidario que hay. Hay que estar orgullosos pero nunca es suficiente. Mi idea es que todos movamos conciencia pero no sólo para la donación de médula, sino también de órganos.
CH: ¿Cómo ha sido el proceso?
F.F: Fue a través de una trasfusión de sangre. Lo que tienen que ver es si tú estás preparada porque el paciente no puede correr ningún riesgo. Es un proceso largo pero nada difícil.
CH: ¿Sentiste miedo?
F.F: Son cosas que no se piensan. Lo he hecho por mi madre pero si hubiera sido donante de médula para otra persona, tampoco me lo pensaría. Es complicado, ¿quién ha dicho que salvar una vida es fácil?, pero compensa tanto, he visto mil historias, gente que se ha quedado por el camino. Me siento que tengo una responsabilidad.
"ESTUVE CANSADA UN TIEMPO, NO SÓLO POR EL ESFUERZO FÍSICO SINO TAMBIÉN EMOCIONAL"
CH: ¿Cómo se encuentra tu madre?
F.F: Muy contenta, emocionada con el reportaje. Hace una semana que se han cumplido los tres meses del trasplante, se califica de milagro. Hay que seguir cuidándose, yendo al médico. Tenemos una seguridad social en España que es impresionante.
CH: ¿Agradecida de por vida a ti?
F.F: Sí, ahora cuando tiene un antojo dice que es mi médula.
CH: ¿A ti no te ha cambiado nada?
F.F: Estuve cansada un tiempo, no sólo por el esfuerzo físico sino también emocional. Mi mayor miedo fue pensar que podía rechazar mi médula. Por ahora mi médula se ha adaptado perfectamente y está más guapa que nunca.
CH: ¿Volverías a hacerlo?
F.F: Por mi madre y por un anónimo porque es tanta la felicidad que puedes dar, que merece la pena. He estado muchos meses en un hospital. No nos damos cuenta de lo importante que es vivir hasta que te dicen que te quedan tres meses de vida.
CH: ¿Te ha cambiado mucho la vida?
F.F: Sí.