Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FiraTàrrega aboga por la interculturalidad e inicia su actividad con residencias y producciones

Celebrará este edición del 8 al 11 de septiembre
La feria de teatro en la calle FiraTàrrega centrará en la interculturalidad su nueva edición, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, y el 18 de marzo inició la sexta edición del Programa de Apoyo a la Creación con laboratorios, residencias artísticas y producciones transnacionales.
El programa, que se inició con un ensayo abierto al público de la compañía Escarlata Circus, tiene el objetivo de "tantear qué está pasando en el sector", ha explicado el director artístico del evento, Joan Duran i Roldós, este jueves en rueda de prensa.
La nueva edición de FiraTàrrega tendrá como objetivo dar respuesta a las necesidades de las artes en la calle: "Además de cómo se relacionan y se cruzan fronteras", ha continuado Duran.
Uno de los objetivos del programa es "acercar a la ciudadanía de Tàrrega (Lleida) los procesos de creación de las compañías seleccionadas", ha explicado el director artístico.
Uno de los fundadores de la compañía, Jordi Aspa, ha descrito el espectáculo que podrá verse en la feria: "Lo llamamos geocardioteatral-cirquense, donde se mezcla arte, teatro, corazones y piedras".
TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN
El programa cuenta cinco laboratorios de creación; tres residencias artísticas de las compañías Escarla Circus, La Industrial Teatrera y LAminimAL, y tres producciones transnacionales con las compañías Carretera 45 Teatro, CCOT. Visual Theater Company y los chilenos Teatro Niño Proletario.
Sobre los laboratorios de creación, Duran ha destacado 'A mí no me escribió Tennesse Williams', de Roberto G. Alonso y Marc Rosich, "una pieza sobre una mujer madura que está desahuciada de la vida y ha quedado marginada de la sociedad", ha explicado el autor de la pieza, que interpretará el monólogo.
El director también ha destacado 'Vacía' de Maria Capell, una reflexión sobre la ciudad de Tàrrega después de la burbuja inmobiliaria, así como 'The Curler Power Experience' de Sienta la cabeza.
"Ser diferente es difícil, y encontrar la individualidad también, sobretodo por parte de las mujeres", ha asegurado la peluquera y psicóloga Fafá Franco, que transformará al público con sus peinados.
Otros ensayos públicos que podrán verse son 'Handle with care', de Diana Gadish, que mezcla arte, movimiento y clown; 'Molar' de Quim Bigas, un espectáculo que parte de la reflexión de la felicidad; 'Náufragos' de La Industrial y 'Apocalypse Reloaded' de LAminimAL.
Una de las novedades de esta edición del programa es la rehabilitación del espacio que ocupa la Nau 18 de Cal Trepat, que acogerá una zona permanente de residencias artísticas de FiraTàrrega.