Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Flor del desierto', el problema de la ablación de la mano de Waris Dirie

La directora neoyorquina Sherry Hormann dirige la adaptación del primer libro de Waris , en la que la también actriz y modelo etíope Liya Kebede (la primera mujer negra en convertirse en 'cara' de Estée Lauder) da vida a Waris Dirie.
La cinta narra los primeros años de vida de la activista en el desierto somalí. De pequeña sufrió la mutilación de sus genitales y decidió huir antes de que a los 13 años su familia la intentase casar con un viejo. Finalmente, alcanza tras todo este sufrimiento y dolor el éxito en las pasarelas.
Dirie se ha convertido en una activista en la lucha contra la mutilación genital femenina y fue embajadora especial de la ONU contra esta tradición que aunque "parece que sólo existe en África, se practica también en Europa".
"Esta preciosa mujer ha plasmado mi vida de forma fantástica", ha explicado Dirie refiriéndose a la directora, Sherry Hormann. Aunque la modelo ha admitido que al ver la película por primera vez sintió "mucha tristeza, cólera y amargura".
Para la directora, la "buena noticia" de la película es que ha sido producida por hombres CGS
y que ha sido proyectada en países islámicos como Marruecos, donde el público masculino apoyó el filme con entusiasmo.