Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotopres 2009, las mejores fotografías del año

Emilio Morenatti, ganador del primer premio, retrata a mujeres pakistaníes que han sufrido ataques con ácido y que muestran las secuelas en sus rostros.
El segundo premio ha sido concedido al trabajo Violencia post electoral en Kenia, de Walter Astrada. Refleja la escalada de violencia étnica y política que vivió el país africano tras las elecciones.
Y en tercer lugar, el jurado ha premiado el reportaje Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral, que retrata la realidad social en este país.
La Fundacion La Caixa instituyó FotoPress hace 27 años y el certamen bienal se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía como medio artístico y de sensibilización ante las situaciones de conflicto.
Además, el certamen se completa con las becas otorgadas a seis fotógrafos para la realización de proyectos documentales. BQM