Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Atresmedia repartirá el cuento 'Chocolate' por el Día del Libro entre más de 6.000 niños hospitalizados

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Skoda y la Fundación Seur, celebran este miércoles, 23 de abril, por séptimo año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.
En esta ocasión, repartirá el cuento 'Chocolate' entre más de 6.000 menores hospitalizados, junto con un caramelo en forma de flor en los 125 centros en los que la Fundación tiene implantado su Programa de Asistencia Hospitalaria, según señala en un comunicado.
El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.
El libro 'Chocolate', escrito e ilustrado por Marta Chaves, ha ganado la edición XXXIII del Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres. La protagonista de la historia es Dorotea, una niña que corre veloz por las calles adoquinadas de su ciudad rumbo a 'La Trufa Golosa', la mejor chocolatería del lugar. De su mano, los lectores viajarán también hasta lo más profundo de la selva, en un viaje plagado de aromas y sabores.