Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE convoca el XIII Premio SGAE de Guion para Largometraje 'Julio Alejandro'

La Fundación SGAE ha convocado la XIII edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro, que está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad, residentes en España o Iberoamérica. El ganador se dará a conocer en un acto que tendrá lugar antes del mes de diciembre de 2016.
El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español, concluirá el próximo 8 de agosto.
Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, seleccionará tres finalistas que optarán a un único premio dotado con 25.000 euros. Los dos finalistas recibirán 3.000 euros por su designación como tales.
El Premio SGAE de Guion Julio Alejandro supone un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel, con quien trabajó en títulos como 'Viridiana', 'Nazarín', 'Simón del desierto' o 'Tristana'.
A lo largo de las doce ediciones precedentes, muchos de los guiones ganadores se han estrenado en el cine, entre los que destacan 'Paisito' (Tornasol Films), dirigida por Ana Díez sobre el texto galardonado de Ricardo Fernández Blanco; 'Todos tenemos un plan' (Haddock Films), de Ana Piterbarg, que llevó al cine el guion con el que se proclamó vencedora en la V edición; o 'Miel de naranjas' (Alta Films), guion de la andaluza Remedios Crespo que ganó el VI Premio SGAE Julio Alejandro en 2009, y que fue filmado por Imanol Uribe.