Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fura dels Baus vuelve una adaptación musical de su 'Carmina Burana' en el Tívoli

La compañía de teatro La Fura dels Baus llevará su versión con una nueva adaptación musical de la ópera 'Carmina Burana', de Carl Off, que ha dirigido Carlus Padrissa, y Josep Vicent a la dirección musical con The World Orchestra Ensemble, ha explicado la compañía este martes en rueda de prensa.
Después de viajar por tres continentes y con más de 130.000 espectadores, La Fura actuará a partir de este jueves y hasta el domingo: "Estamos ante la ópera más popular del siglo XX, con 25 piezas cortas que hablan de la vitalidad", ha anotado Padrissa.
El espectáculo contará con una instrumentación de formato de cámara y con la coral Polifònica de Puig-reig (Barcelona) con 40 cantantes de diferentes edades, desde 14 hasta 70 años.
De la parte musical, Vicent ha explicado que su objetivo era repensar "la versión original para dos pianos", y le ha añadido una flauta, percusión, un contrabajo, entre otros.
"La Fura tiene la clave para llevar la ópera a un nuevo mundo, donde no hay diferencias entre actores y músicos ya que todo es muy horizontal", ha continuado.
Con más de 60 artistas en escena, 'Carmina burana' de La Fura es un espectáculo que mantiene "los elementos que funcionaron anteriormente, pero más experimental", ha añadido Padrissa sobre la evolución del espectáculo desde que se estrenó en 2009 en San Sebastián.
"Carl Orff quería que 'Carmina burana' fuera una pieza donde la gente dejara ir la imaginación", ha continuado el director y dramaturgo del montaje.
ÓPERA DEL FUTURO
Padrissa ha dejado clara su idea sobre cómo debe evolucionar la ópera como género: "No pararé hasta que se puedan hacer óperas con público en el escenario, donde la gente pueda interactuar con los cantantes".
Padrissa ha explicado que la música de esta composición de Off "tiene mucho ritmo", además de que ha destacado el trabajo de la soprano Amparo Navarro, que canta junto a la soprano Luca Espinosa, el barítono Toni Marsol y el contratenor Jordi Domènech.
"Con La Fura ya llevamos unas 33 obras, pero queremos que con ésta, la gente se enamore de la ópera", ha manifestado el director.
"Durante el espectáculo, el público podrá gravar y usar Twitter, aunque sin sonido", ha continuado el director, que ha insistido en que verlo en directo es una experiencia única.