Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Galería Manuel Barbié de Barcelona abre una nueva etapa con una exposición de Klimt, Calder y Picasso

La Galería Manuel Barbié de Barcelona inaugura una nueva etapa en su trayectoria con su traslado a la calle Consell de Cent y la inauguración de la exposición 'Afinidades selectivas', que repasa la obra algunos de los artista más importantes de las vanguardias del siglo XX como Pablo Picasso, Alexander Calder y Gustav Klimt.
Para celebrar el cambio de ubicación, la galería presentará a partir de este miércoles un recorrido por el arte del siglo XX, empezando por el cubismo, con Juan Gris, María Blanchard y Amédée Ozenfart, y continuando con el choque del mundo moderno y maquinista de Albert Gleizes y Jean Metzinger.
La muestra continúa con el redescubrimiento de la sensualidad por parte de Klimt, Pau Gargallo, Picasso y Julio González; la abstracción geométrica y cromática de Alexandra Exter, Calder, Fernand Léger y Joaquim Torres-García, y el arte matérico de Constantin Brancusi y Antoni Tàpies.
Finalmente, los visitantes podrán observar obras de Tàpies y Chillida --representantes del arte povera--, de Manuel Miralles y su estilo informalista, así como piezas de Manuel Rivera, Miquel Barcelona, Vladimir Lebedev, Lucio Fontana, Robert Delaunay y Jean Arp, que investigan sobre el espacio y el volumen.
Según han informado los responsables de la galería en un comunicado, las obras se estructuran en grupos de dos o tres piezas, alrededor de una sensibilidad o de un estilo de ánimo, "más allá del estilo o del movimiento".
La Galería Manuel Barbié se fundó en Barcelona en el año 1965, y en las diversas sedes que ha tenido ha realizado exposiciones dedicadas, principalmente, al impresionismo y al arte de vanguardia.