Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garci apoya la candidatura de Álex de la Iglesia a la presidencia de Academia de Cine

El director de cine José Luis Garci ha dicho hoy en Oviedo que apoya la candidatura de Álex de la Iglesia a la presidencia de la Academia de Cine, porque considera que "es un gran cineasta".
Garci, quien ha conocido la noticia de la presentación de esta candidatura tras ser preguntado por los periodistas en Oviedo donde forma parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias a las Artes 2009, ha manifestado que apoya a su amigo, pero ha señalado que no puede hablar "mucho" porque desde hace diez años no forma parte de la Academia.
El cineasta ha reconocido que la mayoría de los miembros de la Academia son "excelentes profesionales", muchos amigos suyos, y personas con las que ha trabajado y espera seguir haciéndolo.
Ha comentado que "no tiene nada en contra de la Academia de Cine" y ha confesado que él abandonó esta institución tras tener "algunos problemas" que no le gusta sacar a la luz.
"No me puedo quejar porque los miembros de la Academia han creído en mí y han nominado mis películas", ha aclarado.
El director de "Luz de Domingo" ha señalado que le desea a Álex de la Iglesia "lo mejor de este mundo" y ha comentado que "es un buen candidato".