Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garci dice que la crisis ha retrasado su proyecto de rodar "Tigre Juan"

El director de cine José Luis Garci ha dicho hoy que la crisis económica que atraviesa España y el mundo del cine ha retrasado el proyecto de adaptar a la gran pantalla la novela de Ramón Pérez de Ayala "Tigre Juan".
El cineasta ha señalado hoy en Oviedo, donde forma parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias a las Artes 2009, que la idea "sigue en pie, pero hay que esperar".
Ha comentado que el retraso se debe a que "ahora no es el mejor momento" por la coyuntura económica, pero ha anunciado que el proyecto se hará y que "probablemente" el rodaje se llevará a cabo en la localidad asturiana de Pilares que, según Garci, "es la más idónea".
Garci ha confesado que esta película es un "reto" porque "Pérez de Ayala es difícil de adaptar al cine", pero ha señalado que "será posible" porque conoce al autor.
"Luz de Domingo", obra de Garci, fue adaptada a partir de una novela de este escritor.
"El relato en 'Luz de Domingo' quedó bastante clarificado y me interesa mucho hacer 'Tigre Juan' en Oviedo", ha apuntado.
Hijo adoptivo de Oviedo, Garci ha señalado que ahora hay que ocuparse de solucionar "temas de subsistencia como el paro", algo que a su entender, es "más importante que el cine".