Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glastonbury lanzará el 11 de julio un álbum en directo con Oxfam en recuerdo de Jo Cox y en apoyo de los refugiados

El Festival Glastonbury lanzará el próximo 11 de julio su primer álbum en directo en colaboración con Oxfam, con el fin de apoyar a los desplazados por conflictos y desastres, y que huyen buscando un lugar seguro, según ha anunciado Parlophone en un comunicado.
Titulado 'Oxfam Presents: Stand As One - Live at Glastonbury 2016', este disco estará dedicado a la memoria de la diputada laborista Jo Cox, fallecida el pasado jueves 16 de junio después de que un individuo le disparara y apuñalara a la salida de un acto en Inglaterra, y que fue una gran activista de Oxfam y una luchadora en la causa de los refugiados.
Coldplay, Muse, Foals o Two Door Cinema Club, entre otros, contribuirán a la causa cediendo una canción que será grabada durante sus conciertos en el festival que se celebra este fin de semana en Somerset, localidad situada 45 kilómetros al sur de Bristol, Inglaterra.
Otros artistas que han confirmado su participación en el álbum son Sigur Rós, The Last Shadow Puppets, Chvrches, Wolf Alice, Laura Mvula, Jamie Lawson, John Grant, Jack Garratt, The 1975, Editors, Years & Years y Fatboy Slim.
"Hemos decidido hacer este álbum ahora porque la crisis de refugiados está aumentando a una escala tan grande que tenemos que hacer algo", declara Emily Eavis, una de las organizadoras del festival.
"Queremos que toda esa gente que se encuentra asustada y fuera de sus hogares sepa les estamos ayudando. Que sepan que los artistas que tocan también les están ayudando. Y también la gente que sigue a estos artistas y aman su música. Ahora es el turno de que los líderes de todo el mundo hagan algo. Todos nosotros, Glastonbury, Oxfam, músicos y fans de todas partes, debemos unirnos para exigir medidas para los refugiados", añade.
"Ahora mismo hay más refugiados en el mundo que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente. Ellos podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos. La buena noticia es: todos podemos ayudar", señala la banda Coldplay.