Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede 2,5 millones de euros de ayudas para giras teatrales por España

El Gobierno ha concedido 2,5 millones de euros de ayudas para giras teatrales por España, además de otro medio millón de euros en apoyo para las programaciones de salas privadas, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según explica el documento, estas ayudas corresponden a las subvenciones concedidas en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2014. Además de las dos citadas, también se incluyen otras ayudas de menor cuantía.
Así, el Gobierno destina 28.500 euros para las giras por el territorio nacional de proyectos de nueva creación teatral o 584.200 euros para las giras teatrales por el extranjero, además de 21.000 euros en el caso de las producciones en el extranjero, entre otras.
Por su parte, las giras circenses por el territorio nacional contarán con ayudas de 432.363 euros y en el extranjero, de 154.600 euros.