González-Sinde: "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor"

Defiende la labor de la SGAE porque es "fundamental para defender a los autores"

"Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual"

Descarta las "medidas punitivas" contra los usuarios que bajen contenidos de Internet

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado que el Gobierno "no contempla medidas punitivas para el usuario final de Internet" que descargue contenidos de Internet. Al mismo tiempo, ha defendido los derechos de autor y la labor de la SGAE. Cree que "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor".
Ángeles González Sinde a su salida del Tanatorio de San Isidro donde se encuentra la capilla ardiente de Francisco Ayala. Foto: EFE

La ministra ha destacado que el Ejecutivo no tiene intención de aplicar medidas semejantes a las de países como Francia o Estados Unidos respecto al corte de Red para usuarios de P2P.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', González-Sinde ha señalado que "contra quien hay que actuar es contra los que ponen a disposición de la gente productos que no son suyos. Se apropian de ellos cuando no deben y los difunden de forma ilegal. Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual", ha asegurado Sinde.

En este sentido, ha defendido a la SGAE. Cree que "puede que no se haya explicado bien su trabajo, pero es fundamental para proteger a los creadores. Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor. Si los hubiera tenido el y su familia hubieran vivido mejor y él hubiera sido más libre para crear".

"Yo recomendaría que se conociesen mejor los derechos de autor. Se ha olvidado que la propiedad intelectual y los derechos de autor nacen en la Revolución francesa cuando se considera que la creación vale mucho y es irrenunciable", ha indicado. 

En este sentido, cree que hemos llegado a "una situación paradójica en la que en que aquello que garantizaba que una persona brillante no tuviese que vivir en la pobreza, nos parezca mal y nos aprovechamos de su idea imprimiéndonos libros sin pagarle nada o haciendo su función teatral sin compensarle".

Para la ministra, se trata de "un asunto muy complejo" que seguramente durante la presidencia europea de España en los primeros meses del año estará "muy presente".

González-Sinde ha recordado que se ha creado una comisión interministerial en la que se buscará la manera de que la difusión de la cultura en Internet no suponga una merma de los ingresos para las industrias y quienes intervienen en ellas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad