Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro 'Los magos de la Guerra' desvela las 'armas mágicas' empleadas en la II Guerra Mundial para derrotar a Hitler

El periodista Óscar Herradón ha investigado a fondo uno de los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial, la contienda más devastadora y sanguinaria de la historia, y relata en el libro 'Los magos de la Guerra' (CúpulaEnigmas) cuáles fueron las "armas" secretas que permitieron el ascenso de Hitler y las tácticas menos ortodoxas empleadas por los aliados para derrotar a la Alemania nazi.
'Los Magos de la Guerra. Ocultismo y Espionaje en el Tercer Reich' ofrece así un insólito recorrido por los episodios más misteriosos de uno de los periodos más decisivos del pasado siglo XX donde el ocultismo, la astrología, el ilusionismo y la magia también tuvieron cabida en aquella lucha por conquistar el mundo.
"Cuando uno se acerca por primera vez a estas informaciones lo hace con recelo, pues muchas parecen formar parte del universo de la leyenda o la ciencia ficción, pero lo cierto es que todos y cada uno de los personajes que salpican las páginas del libro existieron y participaron en la contienda", subraya el autor.
De este modo, sin el conocimiento de la opinión pública, personajes como Jasper Maskelyne, Aleister Crowley o Wilhelm Wulff emplearon estrategias y fuerzas de corte místico para doblegar al enemigo.
GUERRA MÁGICA.
La obra se convierte así en la apasionante historia de un singular grupo de hombres que desplegaron sus habilidades ocultas en los tenebrosos tiempos de Tercer Reich y protagonizaron la llamada "guerra mágica", un episodio imprescindible y poco conocido que por fin sale a la luz, tras permanecer durante décadas clasificado como alto secreto.
Herradón, redactor jefe de la revista Enigmas y autor de numerosos artículos en revistas especializadas del campo del misterio y de la Historia, documenta en su cuarto libro las pruebas de esta batalla ocultista a través de documentos desclasificados por el MI5, la OSS -antecedente de la CIA- y otras agencias de Inteligencia.
En este sentido, el autor señala la importancia que horóscopos, cartas astrales o vaticinios "fue decisiva en diversas operaciones clandestinas que tuvieron a los 'magos de la guerra' como piezas imprescindibles de ese juego de contraespionaje y propaganda".
De hecho, Herradón destaca cómo el líder supremo de las SS, Heinrich Himmler, responsable de la Gestapo y uno de los principales ideólogos del Holocausto, "mostraba una pasión ocultista rayana en la locura y envió expediciones a medio mundo en busca de los orígenes de la raza aria y de objetos míticos como el Grial".