Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo Guggenheim acoge una retrospectiva del artista japonés Takashi Murakami

La exposición, presentada por responsables del museo bilbaíno y de la organización de la muestra, está compuesta por más de 90 obras en distintos medios como la pintura, escultura, diseño industrial, animación y moda.
Ocupa íntegramente los 2.000 metros cuadrados de la tercera planta de la pinacoteca bilbaína, "y permite realizar una lectura inédita del trasgresor proyecto artístico del artista nipón".
La obra expuesta revela desde los primeros trabajos del artista japonés de la década de los noventa, en los que explora su propia identidad, hasta sus esculturas de gran escala creadas a partir del año 2000, considerados como "auténticos iconos" del artista.
La exposición finaliza con su galería de objetos manufacturados, sus proyectos de animación, su relación con el mundo de la moda y sus "fascinantes" trabajos de los últimos años.