Encuentro digital con Vetusta Morla

"Hacemos las cosas de la manera más honesta"

"A veces no somos conscientes de la influencia que podemos llegar a tener"

"No puedes guiarte en el futuro por lo que dicen de ti"

"Sólo hay que querer transmitir lo que uno siente"

Los 'Vetusta Morla', representados por Pucho y Álvaro, han visitado Informativos Telecinco para contarnos cómo están viviendo el éxito y cómo ha sido su largo camino hasta aquí. Reconocen que "de primeras no te esperas el éxito. Haces un disco y nunca sabes qué va a venir", dicen. Pero poco a poco se están "adaptando a la nueva situación", reconocen.

Aún están disfrutando de "Un día en el mundo", el disco que han sacado con su propio sello discográfico, pero sus fans ya quieren saber para cuando habrá un nuevo trabajo. "No hay fecha", reconoce Pucho, "como todo en Vetusta las cosas van lentas y este año hay mucho trabajo. Hay temas nuevos pero falta mucho".

¿El secreto?, "no lo hay", dicen, "si no ya habría una fábrica de éxitos". "No nos hemos comida la cabeza para que todo fuera un éxito, simplemente hacer las cosas de manera honesta y sumar", explican.

"Las canciones tienen vida propia"

No se ven capaces de destacar una canción de su nuevo disco, "es como elegir entre tus hijos, no podemos", dice Álvaro. Están orgullosos de todas ellas y de que sus letras muevan algo dentro de sus seguidores, aunque reconocen que, a veces, no son conscientes de la influencia que pueden llegar a tener. "Llega un momento en que no controlas lo que pasa fuera, muchas veces esa magnitud no nos llega tanto" explica', Pucho. Para Álvaro "lo bonito de las canciones es que tienen vida propia, tú las pones ahí y ellas llegan a todo el mundo".

Los 'Vetusta Morla' aseguran que no se sienten presionados por el éxito, "haces las canciones y luego te olvidas lo que pasa fuera", explica Pucho, "luego te juzgarán y dirán que si o que no pero nosotros seguiremos haciendo lo que nos salga". Reconocen que no puedes guiarte por lo que dicen de ti, "la crítica nos ha arropado pero todo son opiniones y nosotros nos fijamos en nuestro equipo", explica Álvaro.

"Hay grupos que merecen más de lo que tienen"

Su sello discográfico, 'Pequeño salto mortal', nació "al no tener el apoyo de ninguna discográfica para sacar el disco, teníamos un plan 'B' que era crear nuestro sello y sacarlo nosotros", explica Pucho. Igual que les pasó a ellos en su momento hablan de "los invisibles, esos grupos que nadie hace caso, hay mucha gente que se merece más de lo que tiene y es un poco por culpa de todos"; explica Álvaro. Para Pucho el problema radica en que no se apuesta por cosas nuevas, "como la industrial está mal lo que se hace es crear refritos, a lo mejor deberían pensar que la gente quiere cosas nuevas", reivindica Pucho.

Ellos quieren aprovechar este éxito para seguir llegando a la gente, sobre todo en los conciertos, que es lo que más les gusta, y con sus letras "de carácter universal, para que la gente participe de ellas", explica Pucho. "Sólo hay que querer transmitir lo que uno siente", sentencian.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad