Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Helga de Alvear recibe la rebaja del IVA como un "regalo inesperado" y con alivio porque "no se vendía nada"

La galerista Helga de Alvear ha recibido con "alegría" el anuncio que ha hecho el Gobierno de la rebaja del 21 al 10 por ciento del IVA en las entregas de objetos de arte.
La coleccionista alemana, residente en España desde 1957, ha manifestado que esta noticia es "un regalo" que no esperaban y que va a permitir vender mucho más en ARCO, la feria de arte más importante de arte de España, que se celebra del 19 al 23 de febrero.
De Alvear está sorprendida porque los rumores apuntaban a que este impuesto iba a elevarse "al 23 por ciento". Según indica, la situación actual es "desesperante" porque "no se vende nada". Sin embargo, ahora el panorama cambia. "Vamos a poder volver a trabajar", celebra.
Hasta este año, la coleccionista no había podido competir con las galerías extranjeras procedentes de Alemania, Suiza o Austria que ofrecían los mismos artistas que ella, ya que ellos trabajan con un IVA que ronda el "siete por ciento".