CHILE-FESTIVAL

Hodgson aprobó en el Festival de Viña tras un concierto limitado por la hora

El artista británico Roger Hodgson, fundador de la banda Supertramp, aprobó en su primera actuación en el Festival de Viña del Mar con un breve concierto, limitado por la hora, tras una larga noche que pesó en el ambiente.

No lo tenía fácil el veterano artista, que estuvo precedido por el mexicano Carlos Santana, quien culminó una actuación memorable, y por el dueto de humor local "Dinamita Show", que hicieron reír a carcajada limpia a buena parte del público.

Pese a que era tarde y algunos espectadores decidieron abandonar precipitadamente el recinto de la Quinta Vergara, sede del festival, Hodgson hizo vibrar a la gente, especialmente al público adulto, nostálgico de otros tiempos en los que la música del británico estaba en la cresta de la ola.

Acompañado en todo momento por un piano, Hodgson apareció en el recinto viñamarino vestido con un pantalón negro, camisa blanca de cuello cerrado, un chaleco negro con detalles blancos y una fina bufanda también alba para protegerse de la fría noche de final de verano de la ciudad jardín.

El artista incluso se tomó la molestia de decorar el escenario a su estilo, situando cinco arbustos alrededor de los músicos de la banda que le daban un toque acogedor al ambiente.

El músico decidió no arriesgar y apostó por interpretar sus temas más clásicos, tanto de su etapa con Supertramp como cuando actuó en solitario, a partir de 1983.

Sonaron "Give a little bit" y canciones míticas de Supertramp, como "It's raining again", "The logical song" o "Dreamer", que consiguieron prender a los asistentes pese a que la hora invitaba a terminar la fiesta en breve.

"¿Saben la hora que es?", dijo Hodgson sonriente al público al inicio de la actuación, tras lo que expresó: "Estoy muy feliz de estar en Viña".

Presionado por el reloj, que marcaba las tres pasadas de la madrugada, el británico no pudo alargar el espectáculo todo lo que quizás le habría gustada, y tras desenfundar la guitarra e interpretar "School", emprendió el camino de los camerinos junto a su banda.

En total, unos 45 minutos de concierto. Poco, pero suficiente para satisfacer a los pocos fieles de Hodgson que saben que es capaz de esto y mucho más.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad