ÓSCAR-FIESTAS

Hollywood amanece con resaca y ciertas críticas por una gala que no convenció

Hollywood se despertó hoy con resaca por las fiestas celebradas tras la entrega de los Óscar y con una cierta decepción de la crítica por una ceremonia que, pese a sus ansias de renovación, no acabó de convencer.

Las estatuillas logradas anoche por "Slumdog Millionaire" como mejor película, Danny Boyle como director y Sean Penn, Kate Winslet, Heath Ledger y Penélope Cruz en las categorías interpretativas fueron la crónica de unas victorias anunciadas, que restaron incertidumbre al mayor acto anual de la industria del cine estadounidense.

Un resultado que, para la crítica, hizo que la velada fuese perdiendo interés paulatinamente, pese a los esfuerzos del actor australiano Hugh Jackman, presentador de la ceremonia.

Los analistas de EE.UU. se mostraron duros con Jackman y con la nueva puesta en escena del teatro Kodak, con diferente distribución de butacas más cercanas al escenario, 100.000 cristales de Swarovski y decorados cambiantes para dar paso a los premios.

"Jackman nunca irradió calor y estuvo desaparecido durante gran parte del programa", dijo un analista del periódico Los Angeles Times.

La prensa consideró insuficientes los esfuerzos del australiano para encandilar con sus bailes y canciones, que calificaron como más propias de los musicales de Broadway que de un espectáculo de Hollywood.

Si bien una encuesta realizada por Los Angeles Times entre sus lectores en internet mostró que sí gustó el vodevil de Jackman con el que arrancó la ceremonia, fue lo segundo más destacado según las votaciones, que eligieron como lo mejor el nuevo formato para la presentación de los Óscar de actuación.

Algo con lo que la crítica se mostró dividida, ya que para algunos analistas fue demasiado suntuoso el ritual de entrega de galardones a los actores, de la mano de cinco ganadores anteriores de estatuillas en las categorías de interpretación.

En lo que sí coincidieron público y prensa fue en el humor que aportaron a la ceremonia las apariciones de Tina Fey y Steve Martin.

Los datos preliminares de audiencia ofrecidos hoy por Nielsen Media Research indicaron que la gala tuvo un 6% más de seguimiento que la de 2008, cuando el número de televidentes cayó hasta los 32 millones en EE.UU., la peor cifra en la historia del programa.

Entre bastidores se vivieron momentos muy emocionantes cuando la española Penélope Cruz se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto.

Un periodista aseguró que los hermanos de la actriz y una de sus mejores amigas entraron acelerados en un pequeño bar cercano al escenario y comenzaron a llamar por teléfono a España, nerviosos y excitados.

Según ese testigo presencial, el representante de Cruz en EE.UU., Jason Weinberg, rompió a llorar y cerca estuvo de desmayarse mientras esperaba para conocer si finalmente la madrileña sería la primera vencedora de la noche.

Al término de la ceremonia, gran parte de los ganadores, y también los perdedores, acudieron a un salón de fiestas del hotel Renaissance, adyacente al teatro Kodak.

Un calentamiento que sirvió para las tres fiestas más importantes de la noche de los Óscar en Hollywood, la organizada por la revista Vanity Fair, la solidaria del músico Elton John y la tardía del artista Prince.

En Vanity Fair se pudo ver a la mayoría de los triunfadores departiendo con sus compañeros de profesión: Kate Winslet con Meryl Streep, Sean Penn y Mickey Rourke, Penélope Cruz y Amy Adams, el equipo de "Slumdog Millionaire", Jennifer Aniston, Madonna, Joe Pesci y Robert De Niro como en una escena de "Casino" (1995).

Con la entrada a 3.500 dólares, menos estrellas se dejaron caer en la fiesta de Elton John, aunque no le faltó compañía al cantante británico, que estuvo arropado por Sharon Stone, Victoria Beckham o Kiefer Sutherland.

El "afterhour" de los Óscar fue el club Avalon de Hollywood, donde Prince se encargó de poner la música para deleitar a famosos y público general dispuesto a pagar 100 dólares por la entrada.

Los artistas con más ganas de fiesta que no se lo perdieron fueron Alicia Keys, Queen Latifah, Taraji P. Henson y Penélope Cruz, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad