Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenajean al mecenas científico y cultural Rafael Patxot con una exposición en el Palau Robert

Una exposición en el Palau Robert de Barcelona homenajeará a la figura de Rafael Patxot, un mecenas científico y social, además de promotor y divulgador cultural, en el que se han inspirado cinco artistas visuales para crear una obra original, ha anunciado la Diputació de Barcelona este martes en un comunicado.
La muestra 'Rafael Patxot. Mecenes, cinetífic... l'home' podrá verse desde este jueves y hasta el 8 de mayo, está concebida como un acto de mecenazgo --emulando la labor de Patxot-- y contará con las creaciones de Ana Garcia-Pineda, Roc Parés, Jaume Pitarch, Job Ramos y Carles Santos, que serán el centro de los bloques de la muestra: la familia, el legado, mecenazgo, catalanidad, renuncia, carácter y exilio, han descrito.
Para homenajear a Patxot han organizado también la presentación del libro 'Rafael Patxot i Jubert. Una vida de tramuntana', de Núria Delétra-Carreras i Patxot, este martes en el Institut d'Estudis catalans (IEC).