Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa' congregará a 31 escritores españoles e iberoamericanos en Perú

La 'II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa' congregará del 18 y 21 de abril en Perú a un total de 31 escritores españoles y de diez países de Iberoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela).
Por parte de España, han confirmado su participación en el evento los escritores José Esteban, Claudio López Lamadrid, Marta Rivera de la Cruz y Berta Vías, que participarán en los eventos junto con otros creadores como Martín Caparros (Argentina), Carlos Franz (Chile), Camilo Hoyos (Colombia), Antonio José Ponte (Cuba), Eduardo Halfon (Guatemala), Rosa Beltrán (México), Gioconda Belli (Nicaragua), Fernando Ampuero (Perú), Carmen Posadas (Uruguay) o Juan Carlos Chirinos (Venezuela), entre otros.
El encuentro, que tendrá lugar en universidades peruanas integrantes de la Cátedra Vargas Llosa servirá para promover la discusión sobre "distintos aspectos de la creación literaria" en las mesas redondas que se celebrarán durante el congreso, además de para entregar el 'II Premio Bienal Mario Vargas Llosa' al que optan ahora once novelas, entre ellas 'La soledad de los perdidos', del escritor español Luis Mateo Díez, escogidas entre las 250 obras de escritores de 16 países.
La bienal está organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y cuenta con el apoyo de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Banco Santander -a través de Santander Universidades-, Air Europa, Casa Andina, Universia y las universidades peruanas integrantes de la Cátedra, según han explicado los responsables del encuentro.