Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IVA de las Fallas baja tras "mucho tiempo intentando convencer a Montoro"

Falla 'Convento Jerusalén'. Foto: EFEEFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que el IVA que soporta "el mundo fallero" bajará del 21 al 10 por ciento en virtud de un acuerdo que afecta a diversos productos artísticos aprobado por el Consejo de Ministros y que le avanzó anoche por teléfono el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La primera edil, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha destacado que es "un logro" que se ha obtenido "tras mucho trabajo, muchas conversaciones y mucho tiempo intentando convencer a Montoro", a quien Barberá pidió que la noticia llegara antes de este viernes, cuando, precisamente, se celebra el acto de exaltación de la Fallera mayor de Valencia.
Por su parte, el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha precisado que esta medida implica que "se vuelva a calificar a las fallas como obra de arte".
Ambos responsables municipales han indicado que esta bajada impositiva no supondrá una modificación de la subvención municipal a estas fiestas. "La subvención del Ayuntamiento no se va a tocar", ha subrayado Barberá.