Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El israelí Idan Raichel presenta la próxima semana en España su debut en solitario, 'At the Edge of the Beginning'

El israelí Idan Raichel presenta la próxima semana en España su debut en solitario, 'At the Edge of the Beginning'. En concreto, ofrecerá un concierto el próximo 3 de marzo en la Sala Caracol de Madrid a las 22.00 horas.
Distinguido por su fusión de jazz, baladas, electrónica y música tradicional, alcanzó la fama en su país por su proyecto 'Idan Raichel Project'.
Con su debut en solitario, esta estrella internacional israelí inicia así su gira europea con un trabajo introspectivo formado de canciones con suaves melodías y arreglos sin pretensiones grabado durante tres meses en el sótano de la casa de sus padres, el primer sitio donde tomó contacto con la música durante su infancia.
Idan Raichel empezó la gira de presentación de su nuevo álbum el lunes 8 de febrero con nueve noches consecutivas en el Hangar 11 de Tel Aviv con todos los tickets vendidos.
A diferencia de sus ambiciosos trabajos al mando de 'The Idan Raichel Project', que conllevaron largos periodos de gestación, muchísima gente involucrada de diversos orígenes culturales y geográficos y una amplia gama de idiomas e influencias musicales este proceso de grabación ha sido "muy simple".
"Empecé grabando mi voz con el tono y tempo correctos para luego grabar el máximo de instrumentos por mí mismo, incluidas las baterías. Durante estos años he recogido muchos instrumentos de percusión, así que era un buen momento para juntarlos y ver qué salía de ello", ha subrayado.
Además, señala que los temas de las canciones son más personales, las letras versan sobre su vida familiar, y sobre cómo ha sido la transformación de su vida cotidiana con la llegada de sus hijas.