sobre la tragedia morisca

Ildefonso Falcones regresa a las librerías con 'La mano de Fátima'

El escritor visita Informativos Telecinco el viernes 12 de junio a las 10:30

'La catedral del mar' ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona

Ildefonso Falcones, en las librerías con 'La mano de Fátima'.

El libro lo protagoniza un joven morisco de la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, que busca su libertad y la de su pueblo, según fuentes de la editorial Plaza & Janés.

El autor dice que con esta obra pretende rendir un 'modesto homenaje a aquellos que lucharon por transmitir una cultura', arrastrando al lector por escenarios como las montañas de las Alpujarras y por la antigua ciudad califal de Córdoba, con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio.

Ildefonso Falcones vuelve, por tanto, a adentrarse en la novela histórica, como ya hiciera con su exitosa 'La catedral del mar', que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, donde se ha publicado en una cuarentena de países.

Además, con ella ha recibido varios premios, como el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, así como el galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.

 Sobre el autor

Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. La catedral del Mar, su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial internacional sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Ha sido también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de nuestro país. Ahora, con La mano de Fátima, vuelve a deleitar al lector con una historia apasionante y rigurosamente documentada cuando se cumple el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos de España.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad