Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ildefonso Falcones regresa a las librerías con 'La mano de Fátima'

Ildefonso Falcones, en las librerías con 'La mano de Fátima'.telecinco.es
El libro lo protagoniza un joven morisco de la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, que busca su libertad y la de su pueblo, según fuentes de la editorial Plaza & Janés.
El autor dice que con esta obra pretende rendir un 'modesto homenaje a aquellos que lucharon por transmitir una cultura', arrastrando al lector por escenarios como las montañas de las Alpujarras y por la antigua ciudad califal de Córdoba, con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio.
Ildefonso Falcones vuelve, por tanto, a adentrarse en la novela histórica, como ya hiciera con su exitosa 'La catedral del mar', que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, donde se ha publicado en una cuarentena de países.
Además, con ella ha recibido varios premios, como el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, así como el galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.
 Sobre el autor
Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. La catedral del Mar, su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial internacional sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Ha sido también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha consagrado como el autor de novela histórica más vendido de nuestro país. Ahora, con La mano de Fátima, vuelve a deleitar al lector con una historia apasionante y rigurosamente documentada cuando se cumple el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos de España.