Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Impulso en Hollywood con "Transformers 2" y la sexta entrega de Harry Potter

Con éxitos de taquilla como "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Transformers 2", "Up" o "Resacón en Las Vegas", Hollywood consigue el verano más taquillero de toda su historia con una recaudación total de casi 3.000 millones de euros.
La meca del cine ha conseguido esquivar la crisis y lo ha hecho a lo grande, superando los grandes ingresos del verano pasado (unos 2.900 millones de euros) que ya marcaron en su día un récord.
Los culpables de dicho récord son los films "Transformers. La venganza de los caídos", que ha recaudado 280 millones de euros en Estados Unidos; "Harry Potter y el misterio del príncipe", con una caja de algo más de 205 millones y "Up",lo último de Disney Pixar, que sigue número uno en España, y que en los cines americanos ha cosechado 200 millones.
Las siguientes en la lista de las más taquilleras del verano son "The Hangover", "Resacón en Las Vegas", "Star Trek" de J.J.Abrams, "Ice Age 3" o "Lobezno".
Sin embargo, cuando se suman las ventas internacionales, los puestos en la lista cambian y "Harry Potter" se sitúa en primer lugar con una recaudación de 632 millones de euros a nivel mundial, mientras "Transformers" cosechó 578 millones.
Es el verano la temporada más rentable para los estudios, ya que la venta de entradas representan alrededor de un 40 por ciento de los ingresos cinematográficos anuales. RGM.