ARTE-CURIOSIDADES

Indagan si un grabado del Ayuntamiento de Zamora es de Picasso y vale un millón

El Ayuntamiento de Zamora realiza indagaciones para averiguar si un cuadro que se encuentra en dependencias municipales es en realidad un grabado de Pablo Ruiz Picasso que puede estar valorado en un millón de euros si se comprueba que pertenece al pintor malagueño.
Imagen del carboncillo de Pablo Ruiz Picasso que se conserva en las dependencias de la Policía Municipal y que está siendo investigado por el Ayuntamiento de Zamora para saber si es en realidad un grabado del pintor malagueño que podría estar valorado en un millón de euros. EFE

El asunto, que se investiga desde hace seis años, ha salido hoy a la luz pública al darlo a conocer el portavoz municipal de IU de Zamora, Francisco Guarido, que ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa, Rosa Valdeón (PP), para que explique los pasos que se han dado para certificar la obra.

Francisco Guarido ha explicado a Efe que no ha dado a conocer antes este asunto a la opinión pública pese a saberlo desde hace seis años para no enturbiar las investigaciones y debido a que el cuadro permanece colgado en una pared de un despacho de un funcionario, aunque no ha dado más detalles "por seguridad".

Sin embargo, ahora lo saca a la luz para que se difunda el hallazgo, que el cuadro se recoja en el inventario de bienes municipales y se exponga como reclamo turístico.

Guarido ha explicado que parece ser que el grabado tiene "muchísimas posibilidades" de ser del pintor malagueño, de su primera etapa, y para comprobarlo se ha recurrido a compararlo con otro grabado realizado con la misma plancha.

El hecho de que el asunto fuera conocido hasta ahora por un reducido grupo de personas ha llevado a Guarido a divulgarlo para evitar que "pueda desaparecer la obra".

Guarido ha recordado que eso ya ocurrió a mitad del anterior mandato municipal, cuando el grabado estuvo unos días "en paradero desconocido".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad