Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intereconomía y un tertuliano deberán indemnizar a la exconsejera de Salud de la Generalitat por insultarla

El Juzgado Penal número 20 de Madrid ha condenado al grupo de comunicación Intereconomía y al tertuliano Eduardo García a pagar 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli (PSC), por los perjuicios sufridos después de llamarla "guarra" y "puerca" en la emisión del programa 'El Gato al Agua'.
La sentencia establece que Eduardo García tendrá que pagar adicionalmente una cuota diaria de 12 euros durante nueve meses --unos 3.000 euros-- en concepto de responsabilidad personal a Geli, a quien acusó de "fabricar degenerados" a través de la página web Sexejoves.gencat.cat de la Conselleria de Salud que resuelve dudas a los jóvenes acerca de la sexualidad.
En una rueda de prensa este martes, Marina Geli se ha mostrado satisfecha por la sentencia tras considerar que los insultos pronunciados por García "no se podían dejar pasar", puesto que, a su juicio, la libertad de expresión no permite cruzar la línea roja de la ofensa personal.
El delito se produjo el 3 de junio de 2010, cuando en el transcurso de la tertulia 'El Gato al Agua' de Intereconomía Corporación el colaborador Eduardo García calificó a Geli de "guarra que anima [a los jóvenes] a meneársela".
Geli ha avanzado que si Intereconomía y García no apelan a la sentencia --de momento no la han recurrido, aunque todavía tienen tiempo para hacerlo-- destinará el importe de la multa, más de 20.000 euros en total, a "un fin social".
La diputada socialista también ha puesto de relieve que la sentencia --que ha impuesto una pena similar a la que solicitaba el Ministerio Fiscal-- no pide explícitamente la desaparición del vídeo que circula por la red, en el que se puede ver la intervención de García criticando e insultando a Geli.