Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intermediae Matadero Madrid acoge del 10 al 12 de marzo Comunidades inestables

Intermediae Matadero Madrid acoge desde mañana Comunidades inestables, una propuesta de arte, prácticas sociales y aprendizaje colectivo que se constituye como un espacio de acción, reflexión e intercambio entre agentes e iniciativas culturales y sociales, ha informado el organizador en un comunicado.
Con un formato heterogéneo, este encuentro ofrece diferentes tipos de actividades como talleres, paseos, conversaciones o performances, en las que se pretende generar una diversidad de modos de interacción entre los participantes para reflexionar sobre cuestiones como la transitoriedad, la precariedad y la fragilidad que caracterizan a muchas comunidades.
#Comunidadesinestables quiere tratar también la importancia de la sostenibilidad de estas prácticas, desde la ética en las relaciones, la economía, los recursos o la transparencia, hasta cómo se producen los saberes y cómo estos se comparten de manera abierta y a través de lenguajes accesibles o no.
#Comunidadesinestables convoca a una diversidad de prácticas desde el arte y la cultura, así como desde el asociacionismo o el activismo, que dan cuerpo a nuevas formas de lo social y lo sensible.
En este encuentro participan colectivos, artistas, comisarios e investigadores como Rafael SMP, Paula Valero, Olga Fernández López, Diego del Pozo, Magui Dávila (Las Lindas Pobres), Jesús Ming (KOTTÉ), Rigo Pex (Meneo), Las Raras, Los Bárbaros, Manuela Zechner, Alejandra de Diego (Qiteria), Margarita Padilla (Login), entre otros.
Esta iniciativa forma parte del programa de creación e investigación Una ciudad muchos mundos, una iniciativa de Intermediae Matadero Madrid en colaboración con Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Daniel y Nina Carasso.