R.UNIDO-MONARQUÍA

Isabel II descubre en Londres una estatua en honor de la Reina Madre

Una estatua creada en honor de la Reina Madre, que ha sido financiada con la venta de unas monedas especiales, fue descubierta hoy en Londres por la soberana Isabel II en una ceremonia a la que asistió la familia real británica.

La escultura, que muestra a la Reina Madre de cuerpo entero y con el traje de la Orden de la Jarretera, ha sido colocada cerca del monumento dedicado a su marido, el rey Jorge VI, en la avenida del Mall, cerca del palacio de Buckingham.

El escultor Philip Jackson ha sido el creador de esta figura de la Reina Madre, fallecida en el 2002 a los 101 años, pero que en esta escultura se la ve con cincuenta años de edad.

Esta creación ha sido financiada con la venta de unas monedas especiales de cinco libras (unos 5,9 euros) emitidas en el 2006 para marcar los ochenta años de la reina Isabel II.

A la ceremonia de hoy asistieron, además de la Reina y su marido, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos; su esposa, la duquesa de Cornualles, y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, destacó la "vitalidad" de su abuela y su "coraje y determinación", en referencia a los momentos vividos cuando Londres fue bombardeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al referirse a la Reina Madre y el rey Jorge VI, el príncipe de Gales dijo que sus abuelos están reunidos en un "símbolo conjunto", que permite recordar a mucha gente lo mucho que significaron para este país durante "días más oscuros que ha afrontado este país".

En tanto, el escultor afirmó hoy que la mayoría de la gente recuerda a la Reina Madre como una mujer anciana, por lo que decidió retratarla de más joven para que no pareciera mayor que el Jorge VI.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad