J.K. Rowling y Ken Follet unen fuerzas contra la piratería literaria en la red

Los dos autores están molestos con la 'piratería literaria'. Foto: EFE

Se calcula que cerca de 55 millones de personas visitan www.scribd.com en busca de lectura gratuita todos los meses en una página web en la que los contenidos se cuelgan sin permiso del autor y que vive de los ingresos publicitarios. Evidentemente, no paga royalties a los escritores cuyas obras están a disposición del gran público, tanto para leer online como para descargar e imprimir.

Scribd es una página construida en California por dos estudiantes de la prestigiosa Universidad de Hardvard, Trip Adler y Jared Friedman, dos veinteañeros que han convertido su proyecto en algo así como el 'Youtube de los libros'. Cerca de 55.000 libros y documentos de todo tipo se 'suben' a la página web en cuestión, que ha recibido una financiación adicional de 10 millones de dólares.

La idea de que sus obras sean accesibles al gran público de manera gratuita y con opción a descarga no ha gustado nada entre los escritores ingleses. Los agentes y editores de autores multiventas como J.K.Rowling -autora de la saga de Harry Potter- o Dan Brown, escritor de Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin se han puesto en marcha para retirar sus obras de esta página web.

El agente literario Peter Cox ha explicado que los autores de la página "son piratas" a los que no se puede dar ningún tipo de cancha. "No podemos permitirnos los mismos errores que ha cometido la industria musical", señala Cox sobre un sitio web que utilizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para colgar documentos políticos saltándose el filtro de los medios.

Según portavoces de la página en cuestión, ésta cumple la ley y retirará todos aquellos libros cuyos autores lo soliciten -en cumplimiento de la ley estadounidense-. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad