SCISSOR SISTERS-DISCO

Jake Shears: "'Night Work' es muy sexy, por eso contiene tanta felicidad"

El último álbum de los neoyorquinos "Scissor Sisters" es la nueva apuesta de la banda liderada por Jake Shears para animar las pistas de baile de todo el mundo, un disco "muy sexy", según el cantante, quien está convencido de que esa es la razón por la que "Night Work" contiene "tanta felicidad".
El artista Jake Shears de la banda pop estadounidense Scissor Sisters, durante un concierto. EFE/Archivo

"Me alegro de que el público nos tome en serio y sienta que no somos algo pasajero", admitió el vocalista de Scissor Sisters Jake Shears, quien se congratuló en una entrevista telefónica con Efe por el "gran recibimiento" que ha tenido su tercer álbum de estudio.

El productor inglés Stuart Price es uno de los grandes responsables del resultado final de "Night Work". A lo largo de su carrera Price ha producido y remezclado a Madonna, The Killers, Pet Shop Boys o Kylie Minogue.

"No imagino grabar sin él. Stuart (Price) es como un miembro más de la banda y personalmente es uno de mis mejores amigos. Siento que tiene mucho talento y una gran facilidad para contagiar optimismo", explicó Shears, de 30 años.

Scissor Sisters aprovechó el Día Internacional del Orgullo Gay (28 junio) para lanzar "Night Work", un álbum que fue presentado en directo por primera vez en el mítico festival de Glastonbury, un evento que cada año atrae hasta la campiña inglesa a los músicos más importantes del presente y del pasado.

"Glastonbury fue increíble, lo recordaré como uno de los mejores 'shows' en los que hemos participado. Tocamos frente a 80.000 personas justo antes que Muse, uno de nuestros grupos preferidos", aseguró Shears.

Otro de los momentos que pasarán a la historia de Glastonbury 2010 fue la aparición de Kylie Minogue en la actuación de Scissor Sisters para cantar "Any which way", el segundo sencillo de "Night Work" en el que la diva australiana participa en los coros.

"Kylie es fantástica y estoy muy orgulloso de ella. He de confesar que estoy un poco obsesionado con su nuevo disco, lo tengo puesto todo el día. Además 'Aphrodite', la canción que da nombre al álbum, es mi preferida", manifestó el artista estadounidense, quien también ha colaborado en el recién estrenado trabajo de Minogue.

En el mercado australiano y británico Scissor Sisters son considerados uno de los grupos de mayor éxito, hasta el punto de conseguir en Inglaterra unas ventas muy superiores a las de su país de origen.

"Hemos vendido medio millón de discos en Estados Unidos. Pienso que eso ya es mucho y que tenemos una base de público muy fuerte allí. Estamos en el Top 20 ahora mismo y por eso creo que 'Night Work' esta funcionando muy bien", confirmó el vocalista.

El tercer trabajo de Scissor Sister, tras su homónimo debut en 2004 y Tah Dah (2006), se compone de doce cortes que abarcan un amplio abanico de géneros con la música disco como eje central.

"'Invisible Light' es un viaje un tanto hipnótico que te lleva hasta la pista de baile, además es la canción que cierra el disco y eso es algo que me parece perfecto", comentó Shears.

Pese a que el fundador y vocalista del grupo reconoce que este es un disco "para la fiesta", en "Night Work" coexisten canciones con distintas temáticas y estilos que vinculan la electrónica y el pop.

"Uno de mis temas preferidos es 'Skin Tight', una composición dulce y romántica. Tuve que luchar mucho para que se quedara en el disco porque al principio no nos convencía demasiado", opinó Shears.

Hace pocos días la red social Facebook se negó a lanzar la campaña publicitaria contratada por la discográfica de Scissor Sisters. Los responsables de la comunidad virtual afirmaron en un comunicado que la fotografía de portada, obra del fotógrafo Robert Mapplethorpe, es "inapropiada" y "excesivamente explícita".

"Creo que la postura de Facebook es ridícula, un poco extraña e incluso me da un poco de miedo porque creo que ejercen un control abusivo sobre su producto", concluyó Shears.

Por Javier Fernández Jódar

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad