Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Bardem con los niños saharauis

Javier Bardem ha abandonado su año sabático para recibir a los 300 niños saharauis que pasarán el verano en Madrid. Lo ha hecho como miembro de la plataforma "Todos con el Sahara" y acompañado de otros artistas, como Miguel Angel Silvestre, el Duque de 'Sin tetas no hay paraíso'.
Nueve mil niños saharauis pasarán este verano en España y los 300 que estarán en la capital han sido recibidos por Javier Bardem en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. El actor ha aprovechado el acto para anunciar que la plataforma ha conseguido reunir 150.000 firmas para exigir a José Luis Rodríguez Zapatero, "el compromiso del reconocimiento del estatus diplomático del Frente Polisario de España y la búsqueda de una solución pacífica y justa al conflicto".
Durante el acto, Alia, una de las niñas sahaurais acogidas, ha leido una carta dirigida a Zapatero en la que le pedía que ayudara a los saharauis a volver a su tierra y en la que calificaba al Presidente de "un hombre poderoso y valiente porque sacó a su país de la guerra y que tiene un plan para ayudar a Africa".
Además de los hermanos Bardem, se sumaron al acto y a la causa los artistas Miguel Ángel Silvestre, Rosa María Sardá, José Coronado, Dafne Fernández, Julio Medem, Lola Herrera y Fernando Colomo, entre otros, que, rodeados de niños y sobre el escenario, denunciaron las injusticias que se cometen con este pueblo. BQM