Todos con el Sahara

Javier Bardem con los niños saharauis

El actor ha recibido a los niños que pasarán el verano en España

Miguel Ángel Silvestre y otros actores acompañaron a Bardem en el acto

Javier Bardem ha abandonado su año sabático para recibir a los 300 niños saharauis que pasarán el verano en Madrid. Lo ha hecho como miembro de la plataforma "Todos con el Sahara" y acompañado de otros artistas, como Miguel Angel Silvestre, el Duque de 'Sin tetas no hay paraíso'.

Nueve mil niños saharauis pasarán este verano en España y los 300 que estarán en la capital han sido recibidos por Javier Bardem en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. El actor ha aprovechado el acto para anunciar que la plataforma ha conseguido reunir 150.000 firmas para exigir a José Luis Rodríguez Zapatero, "el compromiso del reconocimiento del estatus diplomático del Frente Polisario de España y la búsqueda de una solución pacífica y justa al conflicto".

Durante el acto, Alia, una de las niñas sahaurais acogidas, ha leido una carta dirigida a Zapatero en la que le pedía que ayudara a los saharauis a volver a su tierra y en la que calificaba al Presidente de "un hombre poderoso y valiente porque sacó a su país de la guerra y que tiene un plan para ayudar a Africa".

Además de los hermanos Bardem, se sumaron al acto y a la causa los artistas Miguel Ángel Silvestre, Rosa María Sardá, José Coronado, Dafne Fernández, Julio Medem, Lola Herrera y Fernando Colomo, entre otros, que, rodeados de niños y sobre el escenario, denunciaron las injusticias que se cometen con este pueblo. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad