Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesulín: ?"todos los q han toreado conmigo, toreros y empresarios, han ganado mucho dinero"

Uno de los toreros más reconocidos en nuestro país cumple próximamente 40 años y gracias a ello ha concedido una entrevista al periódico ABC, en la que no se ha dejado nada por decir. Una entrevista en la que se ve un Jesús seguro de si mismo y contento con la vida que lleva.
El diestro habla de su paso por el mundo del toro y confiesa que ahora los ve desde la barrera porque así lo ha decidido: "he tenido hasta ahora una vida intensa y larga, con muchas cosas positivas y pocas negativas. Estoy toreando desde los doce años" y se describe como un hombre con mucha suerte en la vida.
"Todo lo que tengo en la vida se lo debo al toro. Si volviera a nacer sería torero y me gustaría parecerme a Jesulín. Vamos que haría lo mismo que cuando empecé" seguro de sí mismo, orgulloso e incluso hasta algo pedante respondía sobre su vida en la entrevista a ABC.
Se considera a sí mismo como una de las figuras más importantes del mundo del toro, pero no solo eso si no que cuando se le pregunta sobre el tema responde: "Lo han dicho muchos de los profesionales del toreo, Yo he dado a ganar muchísimo dinero. Suelo hablar poco, pero cuando lo hago soy claro. He sido muy rentable para los empresarios, para mi y para mis compañeros. Todo el que toreaba conmigo ganaba dinero, y yo era de los que repartían. Era espléndido para todos. Me han llegado a decir que después del Cordobés he sido uno de los toreros mas rentables para las empresas".
En una entrevista sin "pelos en la lengua" reconoce que para ser torero hay que tener muchas cualidades entre ellas la valentía, ya que es un mundo dónde existe mucha competencia entre los compañeros y donde mantenerse entre los mejores es muy complicado. Piensa que el mundo del toro es espontáneo y no se puede predecir y como crítica a los toreros actuales comenta que "hay que renovar. Si pudiésemos tener tres o cuatro toreros de mi época, de mi nivel, sería extraordinario".
Jesulín confiesa que no sigue toreando porque pide la pasta por delante, y hoy en día hay muy pocos que paguen, acepta corridas benéficas pero solo cuando el lo decide: "el pasado año me ofrecieron una exclusiva por 20 corridas de toros y dije que de acuerdo, pero a 10 millones por tarde y a 15 en las plazas de primera. Cuando yo llegaba a las plazas el dinero ya tenía que estar en mi cuenta. Y hasta hoy". Además de todo esto, revela que hay gente del mundo del toro que le debe dinero " tengo enmarcados en casa pagarés por 120.000 euros que me deben. Y esos que me los deben siguen dando toros. Por eso no toreo" aclara.
Da las gracias a su situación sentimental que la define como estable, ya que es la que ha permitido llegar dónde está. Sobre el deseo de su hijo de querer seguir los pasos del padre afirma que la situación actual de los toreros es muy complicada, ya que se pide mucho dinero por montar espectáculos, pero " si mi hijo quisiera ser torero quemaba el cortijo si hiciera falta con tal de sacarlo adelante".