FLAMENCO-ESTRENO

Joaquín Cortés trae a Madrid su nuevo espectáculo "Calé"

Tras su paso por Barcelona, el bailaor y coreógrafo Joaquín Cortés llega el próximo 1 de abril al Teatro Compac Gran Vía de Madrid con el espectáculo "Calé", una retrospectiva de sus veinte años de carrera en la que ha extraído la "esencia" de sus seis trabajos anteriores.

El cordobés, que no actúa en la capital desde hace dos años, ha resaltado que, a pesar de que la acogida que ha recibido hoy por parte de los medios de comunicación le parece "triste, surrealista y un poco patética por la escasez de asistencia" a su rueda de prensa, el público de Madrid continúa "fiel" y concediéndole "un gran reconocimiento" como artista.

"La prensa en España no me recibe de la misma forma que el público. Si hoy estuviera presentando "Calé" en París, Moscú o Nueva York habrían venido doscientos medios, es evidente que en este país algo falla", ha apuntado Cortés ante la escasa decena de medios de comunicación que han asistido a la convocatoria de su estreno en Madrid.

Sin embargo para el coreógrafo, que ha estado en Barcelona con este mismo espectáculo hasta el pasado día 15, la mejor valoración posible de su obra "es la que otorga el público".

El bailarín, que presentará su espectáculo en seis únicas funciones en el teatro madrileño los días 1,2,3,4 y 5 de abril, recuerda su carrera profesional desde sus inicios con "Cibayí" -su primer gran éxito- hasta "Soul", "Life", "Amor y odio" y "Mi soledad".

En el ecuador de su vida, según ha definido él mismo el momento que vive actualmente, este cordobés de 40 años es uno de los bailarines más internacionales del país, habiendo recorrido con sus obras los cinco continentes, en los que espera "recibir una buena acogida" con "Calé", que significa "gitano" en su propia lengua.

Para ello se ha rodeado de un equipo de dieciséis músicos y diez bailarinas y ha creado una "gran escenografía" a base de flamenco en la que Cortés bailará, entre otros, a ritmo de bulerías, tangos, soleás y alegrías.

El estreno mundial del montaje tendrá lugar el próximo mes de mayo en Nueva York, donde el artista residió durante una larga temporada y entró en contacto con nuevas tendencias en el mundo de la danza y la música.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad