Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina y Pereza, unidos en 'Tiramisú de limón'

'Tiramisú de limón' es el primer single del nuevo disco de Joaquín Sabina, 'Vinagre y Rosas', que se publica el 17 de noviembre. Como adelanto, llega 'Tiramisú de limón', con letra del cantautor y música de Pereza, que también la han producido e interpretado. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor.
Tras cuatro años sin nuevas canciones, Joaquín Sabina rompe al fin su silencio con las 13 nuevas canciones de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo habitual de Joaquín Sabina. 
Tiramisú de limón es una canción que comienza con cierto aire porteño para girar al rock, con un sonido potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y con una letra, entre golfa y lírica, a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: "Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller".
Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique y como bonus track, Violetas para Violeta, son las canciones que completan el álbum.
Se publicará simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar y estará a la venta a partir del 17 de noviembre.
Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas, Sabina comienza una gira de presentación del álbum. Los primeros conciertos serán el 20 y 21 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.