La Berlinale

John Goodmann, el gran espíritu de Lousiana al servicio de Tavernier

El actor estadounidense John Goodman (i) y el director francés Bertrand Tavernier (d) posan durante el pase gráfico de su película "In The Electric Mist". Foto: EFE

"Me encantó trabajar en esa película porque ni siquiera tenía que desplazarme, me queda a media hora de casa. Tengo tantas raíces ahí como los personajes de Tavernier", dijo el actor, quien en el film interpreta el papel del villano, un productor de cine corrupto en conflicto con el "detective" Tommy Lee Jones.

"Quería sobre todo representar todo lo hermoso de esa tierra, antes y después del 'Katrina'", añadió Tavernier a su lado, quien se basó en una novela de James Lee Burke, alrededor de la figura de su caduco policía, íntegro y a punto de jubilarse.

Goodmann se deshizo en explicaciones acerca de los efectos del huracán Katrina en las vidas de la población: "Es algo más que la destrucción dejada a su paso, es como una montaña que permanece ahí, y ahí seguirá durante mucho tiempo, que nos olvidemos de ella".

La película de Tavernier es más que un relato sobre el detective que investiga los asesinatos en serie de guapas jóvenes del lugar.

"Es un paseo por su historia y sus paisajes, por sus héroes de ayer y las huellas dejadas por el Katrina", explicó el realizador, hablando con entusiasmo juvenil de la película con que concurre al festival, del que en 1995 se llevó el Oso de Oro con "L'Apat".

"In the Electric Mist" se detiene en los soldados confederados a la corrupción actual del mundo del cine, unos cuantos policías menos íntegros que Lee Jones y mucha poética y filosofía sobre las relaciones del hombre con esa tierra.

"Goodmann era la identidad de Lousiana que necesitaba", resumió Tavernier, el director tan absolutamente subyugado por el espíritu de esa región americana que por momentos se expresaba hasta mejor en inglés que en su francés natal.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad