Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Antonio Sánchez tomará posesión este jueves en el Congreso como presidente de RTVE

José Antonio Sánchez tomará posesión este jueves en el Congreso de los Diputados posesión de su cargo como presidente de RTVE en un acto que tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. Posteriormente, ya en la sede de RTVE, tendrá lugar la ratificación por el Consejo de Administración de su nombramiento como presidente de la Corporación.
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y el PNV no acudirán a este acto de toma de posesión en la Cámara Baja, mientras que sí lo harán CiU y PSOE, según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias.
También está prevista la presencia de los consejeros de administración de la corporación, aunque la consejera por parte de IU, Teresa Aranguren, no tiene previsto acudir, según estas mismas fuentes.
En la toma de posesión del predecesor de Sánchez, Leopoldo González-Echenique, tampoco estuvieron presentes estos mismos grupos. En aquella ocasión argumentaron que su ausencia se debía a discrepancias con el proceso de renovación establecido para el Consejo de Administración en el decreto ley de RTVE.
Por parte del Grupo Socialista estuvo José María Barreda, pero solo como presidente de la citada comisión, a pesar de que esta formación tampoco tenía previsto el día anterior acudir al acto.