José Tomás suma siete Puertas Grandes en Las Ventas

Tomas vuelve a lo grande. Foto: EFE

Sin contar su presentación como novillero, el 24 de septiembre de 1995, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos, José Tomás salió como torero, por primera vez a hombros, el 27 de mayo de 1997, al cortar dos orejas a su primer toro.

Ese año, el torero nacido en Madrid en 1975, fue proclamado, por primera vez, triunfador de la Feria de San Isidro, y su nombre empezó a ser el más reclamado en los carteles madrileños.

Su segunda Puerta Grande fue el 28 de mayo de 1998, en la corrida de la Prensa, cuando salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro, y también fue proclamado triunfador de la Feria de San Isidro.

Este mismo título lo repetiría al año siguiente, después de que el diestro de Galapagar (Madrid) abriera su tercera Puerta Grande el 18 de mayo de 1999, tras cortar una oreja a cada uno de su lote.

La cuarta Puerta Grande le llegó el 17 de junio en la Corrida de la Beneficencia, después de que José Tomás cortara una oreja y dos orejas -en total, tres- a reses de "El Pilar".

En el año 2000 el diestro madrileño no pasó por Las Ventas porque decidió no torear en plazas en las que se televisaran las corridas, y en 2001 no abrió el coso madrileño, aunque sí tuvo una actuación muy polémica el 29 de mayo de 2001, cuando decidió no matar un toro y le sonaron los tres avisos.

El 21 de mayo de 2002 abrió la quinta Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas a su segundo de la ganadería de Martelilla.

Para su sexta Puerta Grande, el torero, vestido de añil y oro, se enfrentó a toros de Victoriano del Río el pasado 5 de junio, cortando dos orejas a cada uno de su lote, en un cartel en el que Javier Conde y Daniel Luque se fueron de vacío.

Ha habido que esperar a 2008 para que José Tomás consiguiera su sexta y séptima Puertas Grandes de Las Ventas, pero para los aficionados, seguro que la espera ha merecido la pena.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad