Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Tomás suma siete Puertas Grandes en Las Ventas

Tomas vuelve a lo grande. Foto: EFEtelecinco.es
Sin contar su presentación como novillero, el 24 de septiembre de 1995, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos, José Tomás salió como torero, por primera vez a hombros, el 27 de mayo de 1997, al cortar dos orejas a su primer toro.
Ese año, el torero nacido en Madrid en 1975, fue proclamado, por primera vez, triunfador de la Feria de San Isidro, y su nombre empezó a ser el más reclamado en los carteles madrileños.
Su segunda Puerta Grande fue el 28 de mayo de 1998, en la corrida de la Prensa, cuando salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro, y también fue proclamado triunfador de la Feria de San Isidro.
Este mismo título lo repetiría al año siguiente, después de que el diestro de Galapagar (Madrid) abriera su tercera Puerta Grande el 18 de mayo de 1999, tras cortar una oreja a cada uno de su lote.
La cuarta Puerta Grande le llegó el 17 de junio en la Corrida de la Beneficencia, después de que José Tomás cortara una oreja y dos orejas -en total, tres- a reses de "El Pilar".
En el año 2000 el diestro madrileño no pasó por Las Ventas porque decidió no torear en plazas en las que se televisaran las corridas, y en 2001 no abrió el coso madrileño, aunque sí tuvo una actuación muy polémica el 29 de mayo de 2001, cuando decidió no matar un toro y le sonaron los tres avisos.
El 21 de mayo de 2002 abrió la quinta Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas a su segundo de la ganadería de Martelilla.
Para su sexta Puerta Grande, el torero, vestido de añil y oro, se enfrentó a toros de Victoriano del Río el pasado 5 de junio, cortando dos orejas a cada uno de su lote, en un cartel en el que Javier Conde y Daniel Luque se fueron de vacío.
Ha habido que esperar a 2008 para que José Tomás consiguiera su sexta y séptima Puertas Grandes de Las Ventas, pero para los aficionados, seguro que la espera ha merecido la pena.