José Tomás suma siete Puertas Grandes en Las Ventas

Tomas vuelve a lo grande. Foto: EFE

Sin contar su presentación como novillero, el 24 de septiembre de 1995, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos, José Tomás salió como torero, por primera vez a hombros, el 27 de mayo de 1997, al cortar dos orejas a su primer toro.

Ese año, el torero nacido en Madrid en 1975, fue proclamado, por primera vez, triunfador de la Feria de San Isidro, y su nombre empezó a ser el más reclamado en los carteles madrileños.

Su segunda Puerta Grande fue el 28 de mayo de 1998, en la corrida de la Prensa, cuando salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro, y también fue proclamado triunfador de la Feria de San Isidro.

Este mismo título lo repetiría al año siguiente, después de que el diestro de Galapagar (Madrid) abriera su tercera Puerta Grande el 18 de mayo de 1999, tras cortar una oreja a cada uno de su lote.

La cuarta Puerta Grande le llegó el 17 de junio en la Corrida de la Beneficencia, después de que José Tomás cortara una oreja y dos orejas -en total, tres- a reses de "El Pilar".

En el año 2000 el diestro madrileño no pasó por Las Ventas porque decidió no torear en plazas en las que se televisaran las corridas, y en 2001 no abrió el coso madrileño, aunque sí tuvo una actuación muy polémica el 29 de mayo de 2001, cuando decidió no matar un toro y le sonaron los tres avisos.

El 21 de mayo de 2002 abrió la quinta Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas a su segundo de la ganadería de Martelilla.

Para su sexta Puerta Grande, el torero, vestido de añil y oro, se enfrentó a toros de Victoriano del Río el pasado 5 de junio, cortando dos orejas a cada uno de su lote, en un cartel en el que Javier Conde y Daniel Luque se fueron de vacío.

Ha habido que esperar a 2008 para que José Tomás consiguiera su sexta y séptima Puertas Grandes de Las Ventas, pero para los aficionados, seguro que la espera ha merecido la pena.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad