Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Luis Guerra completa un año de éxitos con tres premios Billboard

Juan Luis Guerra ha vuelto a ser el gran triunfador de los premios Billboard de la música latina. En la gala que se celebró en el Seminole Hard Rock Cafe de Hollywood el cantante dominicano ha recibido tres galardones de siete candidaturas: Artista del año, mejor álbum tropical del año y mejor dúo o grupo por su trabajo "La llave de mi corazón".
El artista dominicano ha vuelto a ser el triunfador en una entrega de premios, después de recibir en los últimos meses un Grammy estadounidense, cinco premios Grammy Latino, dos galardones Lo Nuestro de Univisión y cinco premios Casandra, entre otros recibidos recientemente.
Guerra era candidato en siete categorías, incluyendo compositor y productor del año. Su grupo "440" era finalista en las categorías de "artista del año", "álbum tropical del año de dúo o grupo" por "La llave de mi corazón", y tema tropical airplay del año de dúo o grupo por partida triple, con "La llave de mi corazón", "Que me des tu cariño" y "La travesía".
Gloria Estefan fue premiada en la categoría de álbum tropical femenino por "90 millas" y en la de tema tropical airplay del año femenino por "No llores".
Enrique Iglesias ha recibido el premio "Reconocimiento especial", por ser el artista latinoamericano con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, con 18.
"Si nos quedara poco tiempo", de Chayanne ha sido elegido como mejor tema pop del año. Juanes por "La vida es un ratico" ha recibido el premio de mejor álbum pop del año y el matrimonio Jennifer López y Marc Anthony obtuvo cada uno un galardón. BQM