GENTE

Julio Iglesias levanta pasiones en Chile a sus "47 años"

El cantante español Julio Iglesias levantó pasiones entre el público femenino en su único concierto en Chile, dominado por su sensualidad y en donde bromeó con los espectadores a cuenta de sus espléndidos "47 años".
Cuando Iglesias pronunció la frase "ahora que ya todo terminó", un "no" rotundo resonó entre las espectadoras, y el cantante tuvo que detener la canción con una leve sonrisa de culpabilidad. EFE/Archivo

El público del Movistar Arena de Santiago esperaba ansioso la aparición en la noche del miércoles de su ídolo, quien tuvo que enfrentarse a más de 9.000 espectadores que acababan de ver cómo la selección chilena de fútbol empataba a cero contra Uruguay en un partido muy igualado que fue retransmitido en el mismo estadio.

Sin ningún gol que celebrar, los chilenos guardaron sus voces para dar la bienvenida al cantante, que apareció vestido con traje y corbata negros, acompañado por tres bailarinas también vestidas en tonos oscuros.

Junto a una banda formada por dos teclistas, un saxofonista, un percusionista, un bajo y un guitarrista, el cantante que más discos ha vendido en distintos idiomas (300 millones de copias) ofreció un recital sólo apto para un público que se declare fiel seguidor desde sus inicios.

"Ustedes los chilenos, como los españoles, tienen mucha mezcla en la sangre, una cultura llena de sabiduría. Se lo habrán dicho muchas veces pero yo se lo repito, porque a mis 47 años he viajado por todo el mundo y sé lo que me digo", espetó Iglesias, que cumplió el año pasado los 65, entre las risas del público, incrédulo por su supuesta edad.

De esta forma presentó el tema "Un canto a Galicia", que dedicó a los abuelos de los presentes, con su característico modo de aguantar el micrófono entre las manos y su inconfundible caída de ojos.

Con un repertorio poco arriesgado, repasó populares éxitos como "Me olvidé de vivir" o "De niña a mujer", que despertaron los más sinceros aplausos y chillidos de las mujeres presentes en el estadio, quienes por unos momentos se encarnaron en cuerpos de adolescentes en plena ebullición.

Iglesias alternó el inglés, el castellano y el francés sin ninguna dificultad, y supo compartir su protagonismo en el escenario con una pareja que interpretó un bello tango, los bailes de una corista y los "solos" del saxofonista.

Todas las mujeres que rodearon el cantante recibieron de su parte un beso en la boca, sin ningún tipo de pudor y ante los gritos de las espectadoras que estallaron de envidia en varias ocasiones.

Pero Iglesias también les dedicó sus cómplices miradas y sus canciones "a las mamás" que por una noche se vistieron de gala y acudieron a las gradas del estadio para ver a su ídolo musical.

Ambiente con olor a buen perfume y acomodadores contentos -porque las propinas eran más generosas de lo habitual- fueron las guindas de una jornada que empezó temprano con el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Cuando Iglesias pronunció la frase "ahora que ya todo terminó", un "no" rotundo resonó entre las espectadoras, y el cantante tuvo que detener la canción con una leve sonrisa de culpabilidad.

Iglesias, quien fue añorado en la celebración del quincuagésimo aniversario del Festival de Viña del Mar que le vio nacer como artista, ofreció en Chile un único concierto tras suspender en dos ocasiones los recitales programados en la ciudad norteña de Iquique.

El artista continuará su gira "Julio Iglesias en concierto" en Holanda y luego partirá a los Emiratos Árabes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad