Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza dice que el Congreso de Medina es "un respaldo unánime" a su candidatura a Patrimonio Mundial

El Consejo del Patrimonio Histórico Español se reúne en marzo y decidirá si la ciudad califal opta a ser declarada por la Unesco
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado este miércoles en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz que el Congreso Internacional 'Medina Azahara y las ciudades islámicas Patrimonio Mundial', celebrado la pasada semana en la ciudad califal cordobesa, "ha supuesto el respaldo unánime de investigadores, estudiosos y representantes de las cuatro ciudades califales ya declaradas" a la candidatura que impulsa la Consejería de Cultura para su declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
En este sentido, Aguilar ha recordado que desde el pasado año la Consejería "trabaja sin parar en la propuesta" y ha explicado que "ya hemos enviado al Ministerio el expediente para que pueda ser analizado en el Grupo de Trabajo sobre Patrimonio Mundial que se va a celebrar en Madrid". Este documento se usará como referencia en la sesión del Consejo de Patrimonio Histórico Español prevista para el mes de marzo y en la que "se decidirá la propuesta española que se eleve ante la Unesco en enero de 2017 en París".
Aguilar ha señalado, según un comunicado, que desde la Consejería de Cultura "hemos trabajado desde el rigor y con todo nuestro empeño para demostrar que Medina Azahara tiene unos valores que son excepcionales y universales" y ha recordado que la ciudad califal "aporta un testimonio excepcional de la civilización islámica andalusí y constituye un ejemplo único de su etapa más floreciente hace ya más de un milenio".