SALÓN DEL MANGA EN MADRID

Karaoke y disfraces al estilo manga

La primera edición de Expomanga se celebró en 2002 y desde entonces el evento ha ido creciendo año tras año. Los encargados de llevar la expansión del manga más allá del país del Sol Naciente son Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC).

Paula Acevedo, de la AEAC, se muestra sorprendida con las cifras de asistencia del primer día. "Estamos muy contentos. Esperábamos mantener las cifras del año pasado y sobre las 18:30 hemos hecho un recuento y las habíamos superado en más de 100 personas".

Pero aún quedan los días grandes del Expomanga, ya que los eventos estrella que más gente suelen atraer son los concursos de Karaoke y Cosplay (en el que los asistentes se disfrazan de sus personajes favoritos del mundo manga). Desde la organización esperan que el fin de semana se supere la cifra de asistencia del viernes.

Junto a estas dos actividades, el salón del manga ofrece un sinfín de posibilidades para pasar una tarde divertida. Hay concurso de varios videojuegos, como por ejemplo de Mario Kart, un 'Pasapalabra friki', clases magistrales de dibujo manga o una ginkana.

Además, en homenaje a los veinte años de la primera aparición de 'Bola de Dragón en España, el salón del manga ha organizado una exposición dedicada a esta mítica serie.

Este año, Expomanga ha querido rendir homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, el evento contará con la presencia de la china Yishan Li, las españolas Irene Día y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y la japonesa Sho Murase.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad