Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lassalle, sobre el uso del toro 'Easy Rider': "Nadie se plantea silenciar a Schönberg por una polémica menor"

El secretario de Estado de Cultura en funciones, José María Lassalle, ha asegurado este martes que "nadie se plantea silenciar a Schönberg por una polémica menor", en relación al uso del toro 'Easy Rider' durante la representación de la ópera 'Moisés y Aarón', que se estrena este martes 24 de mayo en el Teatro Real.
Lassalle, quien acudirá al estreno al igual que el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido de esta manera al ser preguntado por las más de 48.000 personas que han pedido al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Madrid, a través de la plataforma 'change.org', la prohibición del uso del toro en esta obra.
"Realmente no se puede alterar la esencia del arte, que es salvaguardar la libertad de creación. Me parece que los debates públicos siempre son enriquecedores, pero estas cuestiones no pueden alterar la esencia de las cosas, y la esencia de lo que hoy se va a escuchar es la voz de Schönberg", ha concluido.