Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lena Dunham, hospitalizada de urgencia a causa de su endometriosis

Lena DunhamGtres

La creadora y protagonista de la exitosa serie Girls, Lena Dunham ha sido hospitalizada de urgencia. La actriz ha sufrido la rotura de un quiste ovárico a causa de su endometrioisis, una enfermedad crónica y a menudo dolorosa que causa el crecimiento del tejido endometrial fuera de útero, lo que puede derivar en quistes llenos de líquido en los ovarios e infertilidad. Se espera que sea intervenida de urgencia en las próximas horas.

Lena, conocida por su honestidad y franqueza publicó ya en su página de Facebook que padecía esta enfermedad, que le impedía estar presente en la gira promocional de Girls, la exitosa serie de HBO de la que es autora, productora y actriz protagonista. "Me queda por delante un doloroso camino con mi enfermedad y con mi cuerpo (...) este es un momento para descansar y no dar mi salud por sentado" escribió en su página de Facebook.
"Es conocida la lucha personal que de Lena Dunham contra la endometriosis. Esta mañana ha sufrido una rotura en un quiste ovárico y ha tenido que ser trasladada al hospital, cuyo nombre que no será revelado. Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena.", ha solicitado su representante. No es la primera vez que la actriz es hospitalizada por este problema.
Comentarios de apoyo y buenos deseos inundan los tablones de los perfiles de Lena Dunham en las redes sociales. Los fans de la productora se encuentran muy preocupados por su estado de salud y se han volcado con ella en estos duros momentos.
Antes de este terrible acontecimiento, la protagonista de Girls ya ocupaba portadas en nuestro país por su polémica con la publicación Tentaciones de El País, que publicó un reportaje de la artista en cuyas fotografías "no se reconocía" por la delgadez que lucía a golpe de Photoshop. Posteriormente, la actriz se disculpó con el periódico español que compró las fotografías a una agencia ya retocadas.