Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonor Serrano, ganadora del Premio Solán de Cabras de Arte Joven por su 'Movimiento armónico'

La artista malagueña Leonor Serrano ha sido la ganadora del Premio Solán de Cabras de Arte Joven por la instalación 'Movimiento armónico', en la que busca representar las "danzas del cortejo realizadas por aves del paraíso", según ha explicado la propia artista. El galardón se concede coincidiendo con la próxima celebración de la feria ARCOmadrid 2016 que tendrá lugar entre el 24 y 28 de febrero en la capital madrileña.
"La obra seleccionada de Leonor sigue indagando en algunos motivos centrales en su trabajo hasta ahora: las convenciones de lo teatral. Aquí es especialmente interesante ese interés por la seducción a raíz de la referencia al vuelo de las aves, esa alusión al lenguaje no verbal que caracteriza el arte", ha explicado una de los miembros del jurado y responsable de arte en la revista 'El Cultural', Beatriz Espejo. "Leonor es una de las artistas más interesantes de su generación con un fructífero porvenir por delante", ha manifestado.
La obra de Serrano ha sido elegida entre otras 24 propuestas artísticas de 21 galerías que participan en la feria de arte contemporáneo. Como ganadora del concurso, se adquirirá una de las sus obras y la instalación será el escenario de una actuación del bailarín Lucio Baglivo que tendrá lugar dos veces al día mientras dure la feria, a las 13:00 horas y a las 16:00 horas.