Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Antonio Ribot, elegido académico de Historia

La Real Academia de la Historia ha elegido hoy académico a Luis Antonio Ribot García, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia residente en Valladolid, han anunciado a Efe fuentes de la institución.
Luis Antonio Ribot y Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, catedrático de Historia Contemporánea y rector magnífico de la Universidad San Pablo-Ceu, eran las dos únicas candidaturas que se presentaban a la vacante en la medalla número diecinueve de la institución, producida por el fallecimiento de Gonzalo Menéndez Pidal y Goyri.
Catedrático que reside en Valladolid desde 1987, Ribot es, a sus 59 años, el historiador español que más tiempo lleva especializado en la Italia española de la era moderna (Sicilia, Cerdeña, Nápoles y Milán).
En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Historia de España por "La Monarquía de España y la Guerra de Mesina" (1674-1678).
También es autor de otros títulos como "La época de la expansión (siglo XVI); "La época de la decadencia (s.XVII); "La Ilustración: una recuperación incompleta: s.XVIII" o "La monarquía de Felipe II a debate".
Ha sido vicepresidente de la Sociedad para la Conmemoración del V Centenario de Tratado de Tordesillas, vicecomisario del pabellón de España en la Expo de Lisboa de 1998 y comisario de la exposición "Felipe II, un monarca y su época".
La candidatura de Ribot estaba avalada por los académicos Carmen Iglesias, José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano y Luis Miguel Enciso Recio.