ACADEMIA HISTORIA

Luis Antonio Ribot, elegido académico de Historia

La Real Academia de la Historia ha elegido hoy académico a Luis Antonio Ribot García, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia residente en Valladolid, han anunciado a Efe fuentes de la institución.

Luis Antonio Ribot y Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, catedrático de Historia Contemporánea y rector magnífico de la Universidad San Pablo-Ceu, eran las dos únicas candidaturas que se presentaban a la vacante en la medalla número diecinueve de la institución, producida por el fallecimiento de Gonzalo Menéndez Pidal y Goyri.

Catedrático que reside en Valladolid desde 1987, Ribot es, a sus 59 años, el historiador español que más tiempo lleva especializado en la Italia española de la era moderna (Sicilia, Cerdeña, Nápoles y Milán).

En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Historia de España por "La Monarquía de España y la Guerra de Mesina" (1674-1678).

También es autor de otros títulos como "La época de la expansión (siglo XVI); "La época de la decadencia (s.XVII); "La Ilustración: una recuperación incompleta: s.XVIII" o "La monarquía de Felipe II a debate".

Ha sido vicepresidente de la Sociedad para la Conmemoración del V Centenario de Tratado de Tordesillas, vicecomisario del pabellón de España en la Expo de Lisboa de 1998 y comisario de la exposición "Felipe II, un monarca y su época".

La candidatura de Ribot estaba avalada por los académicos Carmen Iglesias, José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano y Luis Miguel Enciso Recio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad